domingo, 18 de noviembre de 2012

Fiesta del Otoño

El jueves 15 de noviembre celebramos en nuestra etapa la fiesta del Otoño. De una manera sencilla y con más ganas que presupuesto les hicimos vivir una mañana diferente. Llevaban un tiempo aprendiendo canciones y poesía referentes a esta época, repasando bits de inteligencia con frutos secos y carnosos, visualizando imágenes y escuchando sonidos del otoño (viento, lluvia, hojas caer...) Ellos son muy sensibles a los cambios de la naturaleza y solitos se dan cuenta de que hace más frío, ya no vamos a la playa, llueve y es de noche enseguida, las hojas de los árboles se caen ¡Llegó el otoño!
A mi, personalmente, el otoño es la estación del año que menos me gusta, es la vuelta a la rutina, al abrigo, a los días cortos...así que si la puedo alegrar con un poco de música y una fiesta pues mejor que mejor.
El día empezó poniéndonos guapísimos con nuestra corona de hoja que ya habíamos pintado con témperas días antes y con el cuento "El árbol que no tenía hojas". Mientras, las mamás estaban pelando frutas y organizándolo todo en el comedor. Un ensayo general de nuestra canción antes de irnos:
Aunque teníamos otra más marchosa por si acaso decaían los ánimos:


Todo salió estupendo, unos comieron más que otros pero pasamos un ratito muy agradable. Mástarde en el patio les cantamos a nuestros compis las canciones aprendidas pero a la seño se le fue la cabeza y no echó ni una foto, os dejo con las que hice sin olvidarme antes de dar las gracias a Inma y a Oliva por su ayuda:


3 comentarios:

  1. Q de fiesta q guay q bien se lo pasan ellos y oleeee por oliva,inma,estrella,yesther gracias por todo lo haceis muy bien

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la clase y las maestras q hacen q mi coral quiera ir cole. x todas las fiestas y x los entretenida q la tiene y x su comportamiento q tienen cn ella gracias x ser cm sois .Patri d coral

    ResponderEliminar
  3. Gracias Raquelllll. Son todos muy buenosssss y para nosotras fue un placer. Lo pasaron muy bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar